Cajamarca: otros 238 kilómetros restantes se iniciará el mantenimiento rutinario en las próximas semanas. (Foto: MTC)
Cajamarca: otros 238 kilómetros restantes se iniciará el mantenimiento rutinario en las próximas semanas. (Foto: MTC)
Redacción EC

informó que a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado se realizó el mantenimiento periódico de más de 2700 km de vías vecinales, en el marco del programa Arranca Perú.

MIRA: Domingo sin autos: mira cómo lucen principales avenidas de Lima [FOTOS]

Dichos trabajos se incluyen intervenciones con maquinarias, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes y señalización, entre otras.

Para el desarrollo de este programa en Cajamarca, el Ejecutivo destinó un total de S/ 248 millones para la ejecución de los 173 servicios de mantenimiento. Por ello, durante el 2020 transfirió a favor de las municipalidades de las 13 provincias de la región un total de S/ 211.4 millones para iniciar los trabajos de mantenimiento periódico.

Según el MTC, este programa contribuyó al proceso de reactivación económica de Cajamarca, mediante la generación de más de 21 mil empleos para mano de obra especializada y no especializada.

MIRA: Vía Expresa Grau: amplían permiso de circulación para autos y taxis particulares hasta el 28 de marzo

Por su parte, Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, indicó que en otros 238 kilómetros restantes se iniciará el mantenimiento rutinario en las próximas semanas.

En este caso, las acciones implican implican acciones de limpieza de calzada, remoción de derrumbes, llenado de baches, limpieza de alcantarilla, conservación de señales de tránsito, reforestación y perfilado de superficie de rodadura, entre otras actividades.

“Lo importante es que esto permitirá que la población de las 13 provincias cuente con vías en mejores condiciones para trasladarse, lo que ayudará a impulsar las actividades económicas de la zona como la agricultura y la ganadería, especialmente en la producción de carne de vacuno y leche fresca”, indicó Revilla.

DATO

El Ejecutivo impulsó la creación del programa Arranca Perú, para lo cual destinó recursos por hasta 4 350 millones de soles a favor de 190 municipios provinciales del país, con la finalidad de reactivar la inversión pública y generar puestos de trabajo en todas las regiones del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Persecución del terror: fiscalizadora atropellada pide justicia

TE PUEDE INTERESAR