El asesino fue capturado por la Policía Nacional. Se trata de Ader Micael Tamayo Acosta. (Foto: Difusión}
El asesino fue capturado por la Policía Nacional. Se trata de Ader Micael Tamayo Acosta. (Foto: Difusión}

Agentes de la capturaron a un sujeto que acribilló a balazos a una mujer y a su bebé en el caserío Tingo Grande, del centro poblado Santa Rosa Sitacocha, provincia de Cajabamba, región .

El asesino fue identificado como Ader Micael Tamayo Acosta (33), quien utilizó su escopeta para acabar con la vida de la madre de familia, Silvia Sánchez Polo (29), y su menor hijo de siete meses.

E jefe del Frente Policial Cajamarca, general PNP Luis Cacho Roncal, informó que el crimen se registró la tarde del último domingo 7 de junio. “Según la información que tenemos de acuerdo a las investigaciones es que son vecinos. Ellos tenían una relación no de enemistad marcada, intercambiaban palabras”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: intervienen local donde donde se vendía oxígeno industrial como medicinal

Precisó que agentes de la comisaría Lluchubamba detuvieron al acusado en la playa del río Crisnejas. Él portaba una escopeta artesanal y reconoció ser el autor del asesinato, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

El alto mando policial manifestó que el día del homicidio, Tamayo Acosta salió de su domicilio con una escopeta artesanal y le disparó a quemarropa a su vecina, hiriendo a la menor de gravedad.

“Ha ido con una escopeta artesanal y le ha disparado. La señora estaba con su bebé de siete meses en brazos, pero esas armas son con perdigones y les ha impactado. La señora fue auxiliada a la posta ahí falleció y la bebé, hacia Cajabamba, donde murió, expresó Cacho Roncal.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.