Cajamarca: municipio retirará vehículos en desuso estacionados en la vía pública. (Foto: MPC)
Cajamarca: municipio retirará vehículos en desuso estacionados en la vía pública. (Foto: MPC)
Redacción EC

Inspectores de transportes y viabilidad de la Municipalidad Provincial de , notificaron a los propietarios de vehículos en desuso estacionados de forma irregular en la vía pública, para que en un plazo máximo de tres días puedan retirar sus unidades de las aceras y pistas, caso contrario serán llevados a los depósitos municipales.

Jornada de notificación se ejecutó para mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad y evitar la contaminación ambiental; además, también participaron funcionarios del área de desarrollo ambiental y se llegó a encontrar 20 vehículos estacionados en varias cuadras de la Av. Perú.

“Es muy incómodo para nosotros los vecinos, algunos de estos vehículos están abandonados hace más de 5 años y eso nos incomoda a todos nosotros”, señalaron moradores de la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Galeno loretano increpó a ministro de Salud

También se informó que se colocará una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/ 1,075), a las personas que coloquen autos, residuos, montículos y material de construcción en las aceras y pistas.

“Esto es de acuerdo a la Ordenanza n.° 629 y 538 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas, pues se perjudica o impide la libre circulación de las personas”, se informó.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo de los infractores que deberán sus automóviles.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.