Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Rescatan a 28 presuntas víctimas de trata de personas en Cajamarca

En la operación se logró rescatar a 27 mujeres adultas (10 peruanas y 17 venezolanas) y una menor de edad, informó la Policía Nacional

Cajamarca

Fueron 27 mujeres adultas y una niña las rescatadas. (Foto: GEC)

Fueron 27 mujeres adultas y una niña las rescatadas. (Foto: GEC)

El Ministerio Público y la Policía Nacional rescataron a 28 presuntas víctimas de trata de personas durante una operación llevada a cabo en diferentes bares y cantinas en la provincia de Jaén, en Cajamarca.

[ESPECIAL] Las víctimas de trata de personas que esconde la selva

Defensoría Pública denuncia mala gestión en albergues para niñas víctimas de trata

Cusco: rescatan a 41 mujeres víctimas de trata en lo que va del año

Trujillo: intervienen bares clandestinos y rescatan a 16 víctimas de trata de personas

La acción policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIRCTPTIM), en coordinación con unidades de Inteligencia PNP y la Región Policial de Jaén.

A través de un comunicado, la Policía detalló que logró rescatar a 27 mujeres adultas (10 peruanas y 17 venezolanas) y una menor de edad.

Asimismo, se intervino a seis ciudadanos peruanos y un venezolano por estar inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad y trata de personas agravada con fines de explotación sexual y/o laboral en diferentes bares y cantinas.

Uno de los locales intervenidos fue el Nigth Club “Pasarela Vip”, ubicado en la avenida Mesones Muro - Morro Solar, donde se rescató a siete mujeres de nacionalidad venezolana y se incautó cuatro cuadernos y un celular.

Otro fue “El Refugio”, en la avenida Rodríguez de Mendoza s/n-Sector Fila Alta, donde se intervino a tres personas y se rescató a diez mujeres. Además, se incautó dos cuadernos, un celular y S/ 3.136,00 en efectivo.

Del mismo modo, el local “Muñecas De La Vitrina”, en la av. Mesones Muro s/n, Curva kilómetro 6, en el asentamiento humano Augusto Vargas Alzamora, en donde se intervino a dos personas y se rescató a cuatro mujeres venezolanas.

En tanto, en el “Club Casa Blanca” se intervino a un ciudadano peruano y otro de nacionalidad venezolana, se rescató a seis mujeres y una menor de edad, todas de nacionalidad venezolana, y se incautó dos cuadernos, un celular y S/ 363 en efectivo.

Las personas rescatadas, los intervenidos y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Trata de Personas (DIVINTRAP) de la Región Policial de Jaén.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ