Más de 100 mil medicinas vencidas fueron incautadas en almacén de Chota
Redacción EC

Al menos 65 mil tabletas de antibióticos y 35 mil ampollas que tenían la fecha de vencimiento expirada fueron incautadas en un almacén de la Dirección de Salud de Chota, en la región Cajamarca. En algunos casos, los medicamentos habían expirado en el año 2014.

Por su parte, el director de la dirección subregional de salud de Chota, Mario Flores Tocto, dijo que los medicamentos incautados tenían una baja demanda. "Efectivamente, tenemos medicamentos que están vencidos. En su gran mayoría son de baja rotación", sostuvo.

Respecto a porqué los medicamentos se encontraban en el área de dispensación de la citada dirección de salud, Flores respondió que no contaban con otro almacén disponible. "....es por falta de local , pero sí estás separada (las medicinas). Nosotros estamos levantado un acta porque nos lo permite la ley para luego ser exonerados", indicó. 

En tanto, el Ministerio Público y autoridades de Chota levantaron un acta para descartar responsabilidades. Asimismo, el sindicato de trabajadores de salud señaló el hecho como el resultado de la falta de planificación y adecuada distribución en los centros de salud.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC