Módulos Temas Día

Diez heridos por derrumbe en Complejo Turístico Baños del Inca

Obra de ampliación se llevaba a cabo para la mejora de los servicios turísticos del recinto. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales. Remodelación era parte del Plan Copesco

A las 12:30 p.m. del viernes, el techo de la ampliación del Complejo Turístico Baños del Inca, en Cajamarca, se desplomó dejando a 10 personas heridas, según informó el Plan Copesco Nacional (unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) a través de un comunicado.

Los obreros fueron trasladados a la Clínica Limatambo de la zona para recibir las atenciones médicas. El equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (CRECL) de las compañías de bomberos de Baños del Inca 159 y Cajamarca 59 se acercaron hasta el lugar del accidente para rescatar a los heridos.

La búsqueda de posibles personas atrapadas se extendió por más de tres horas.

Mediante un comunicado, la Municipalidad Distritral de Baños del Inca indicó que, a través del Complejo Turístico, solo participó en la fase formulación de proyecto, pero no en la ejecución. Por ello, deslindaron cualquier responsabilidad en dicho accidente.

Agregaron que exigirán sanciones ejemplares a los que resulten responsables y que han procedido a poner en conocimiento de estos hechos a la Fiscalía Penal de turno de Cajamarca.

La ficha de esta construcción establece el mejoramiento, ampliación de los servicios turísticos públicos en el Complejo Turístico Baños del Inca, distrito Los Baños del Inca.

De acuerdo a la descripción de la obra, esta buscaba mejorar la calidad de los servicios turísticos en el mencionado recinto a través de la remodelación de la infraestructura y espacios exteriores.

El monto de inversión suma S/. 17, 244,404.03 y la fecha de término contractual estaba planificada para el 12 de mayo 2018. El contratista supervisor de la obra es Consorcio Supervisor San Luis.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada