MDN
Cajamarca, Baños del Inca
Redacción EC

Alrededor de las 4 de la tarde de hoy, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa) reportó la activación de la quebrada Quengomayo, en Cajamarca.

Debido a las intensas lluvias que se han reportado en la región, esta activación ha generado la inundación en el distrito de Baños del Inca, anegando las calles y afectando algunos inmuebles.

Videos compartidos en Facebook muestran la magnitud de la inundación en este distrito de Cajamarca. La imágenes muestran a personal de la Policía Nacional apoyando a la comunidad en el tránsito y la dificultad en el desplazamiento de los vehículos.

El COEN-Defensa indicó que los bomberos de Baños del Inca están atendiendo la emergencia con motobombas portátiles, ya que el agua ha ingresado a algunas casas del distrito.

Al cierre de esta nota no se han reportado heridos, solo daños materiales como la afectación del hospital de EsSalud, que ha quedado inundado, según indicó a través de Facebook Fernando Silva, prefecto de Cajamarca.

El Coen-Defensa informó que Cajamarca soporta lluvias desde las 2:00 p.m. y las precipitaciones continuarán en las próximas horas. La lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en la sierra entre la tarde del domingo 26 hasta el miércoles 29 de noviembre. Las provincias afectadas serán Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumaza, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC