Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Alcalde de Asunción niega participación en asesinato de Manuel Vigo

Juan Torrel negó ser el autor intelectual de la muerte del burgomaestre electo de Asunción, tal como lo señalaron algunos ronderos y vecinos de este distrito. La policía está tras los pasos de los asesinos

Alcalde de Asunción niega participación en asesinato de Manuel Vigo

Juan Torrel Rabanal indicó que la última vez que se reunió con Vigo Muñoz fue el 30 de noviembre, en un restaurante de Cajamarca. (Foto: Facebook)

Tras el asesinato de Manuel Vigo Muñoz y su esposa, algunos ronderos y vecinos de Asunción, en la región Cajamarca, acusaron a Juan Torrel Rabanal, actual alcalde de este distrito, de ser el autor intelectual de este crimen. La víctima iba a reemplazar en enero próximo al burgomaestre en la alcaldía de Asunción.

Por su parte, Torrel Rabanal negó que esta versión sea cierta y calificó de una desgracia lo ocurrido. “La gente en un momento de desesperación puede pensar que soy culpable porque ambos hemos sido enemigos políticos. Exijo que este hecho se investigue profundamente para que estos criminales vayan a la cárcel”, expresó.

Asimismo, indicó que la última vez que se reunió con Vigo Muñoz fue el 30 de noviembre, en un restaurante de Cajamarca, donde conversaron respecto al proceso de transferencia de gestión. “Fue una reunión donde hablamos respecto a la transferencia y coincidimos en que se lleve a cabo de manera cordial y amigable. Conversamos cerca de 15 minutos”, precisó.

Con respecto a las acusaciones, el burgomaestre dijo que en los últimos 15 años un promedio de 30 personas fueron asesinadas en circunstancias similares. “A Rolando Moreno Sánchez lo asesinaron en Choropampa. Guillermo Longa murió asesinado en Shirac y otro profesor en Huayagán, en el 2007. En La Posada, Santos Delgado también fue ultimado”, sostuvo. 

Después de la necropsia de ley, Erick Vigo Rojas, hijo de las víctimas, solicitó justicia y exigió a las autoridades que se investigue la muerte de sus padres para que este hecho no quede impune. “Ayúdennos a capturar a estos delincuentes. Justicia para mi familia”, pidió.

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, señaló que existe amplia información sobre el tema. Agregó que se “van a agotar todas las hipótesis del caso para ubicar a los autores materiales e intelectuales” del crimen.

Las rondas campesinas de Matarita, La Asunción y San Juan se sumaron al operativo de búsqueda de los delincuentes, quienes por información que maneja la policía se habrían escondido cerca a estas zonas.

Cacho Roncal informó que gracias a una cámara de videovigilancia de un negocio local y de un celular que encontraron en la escena del crimen se pudo identificar a uno de los delincuentes.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada