Cae prófugo de 63 años acusado de violar y embarazar a menor
Cae prófugo de 63 años acusado de violar y embarazar a menor

Un anciano prófugo de la justicia por abuso sexual fue capturado en el centro poblado de San Isidro, en el distrito de Jesús, en la región , mientras dormía plácidamente en su vivienda.

Se trata de Pablo Bardales Pareja, de  63 años, quien era buscado intensamente por la policía. Por información sobre su paradero se ofrecía 20 mil soles de recompensa. 

Gracias a la información de un ciudadano se logró detener al sujeto, que fue puesto a disposición del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, el cual había emitido una orden de captura. 

La policía de Cajamarca informó que una prueba de ADN practicada al bebé de una adolescente que ahora tiene 15 años, confirma que el anciano es el progenitor.

Según denunció la menor, en julio de 2015 ella fue interceptada por tres hombres cuando se dirigía a sus clases de educación física en inmediaciones del grifo Pecsa. Allí la obligaron a subirse a un vehículo verde para luego ser trasladada a un descampado.

En el lugar, uno de los sujetos la sometió sexualmente. Le dijo a la víctima que de esta manera se vengaba de su madre, quien había adquirido un terreno que él quería como suyo. Ese dato fue preciso para que la víctima lograra identificarlo y denunciarlo ante las autoridades.

El anciano dijo que intentó responsabilizarse económicamente del niño producto de la violación, pero ante la negativa de la familia de la menor optó por huir de la justicia.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC