Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca: Andrés Villar encabeza elección para alcaldía provincial

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el representante del Frente Regional obtiene el 21.8% de las preferencias

Cajamarca

Le siguen a Andrés Villar, los candidatos Sergio Sánchez (Alianza para el Progreso) con 17.8% y Jesús Julca (Somos Perú) con 14.2%. (Foto: Martín Alvarado)

Andrés Villar Narro (Frente Regional) habría sido elegido como el nuevo alcalde provincial de Cajamarca, según el flash electoral realizado por Ipsos Perú. El postulante del partido del sombrero se convertiría en el sucesor de Manuel Becerra al frente de la comuna cajamarquina. 

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el representante del sombrero obtuvo el 21.8% de las preferencias. Le siguen Sergio Sánchez (Alianza para el Progreso) con 17.8% y Jesús Julca (Somos Perú) con 14.2%. 

Andrés Villar tiene 37 años de edad y es abogado de profesión. Estudió en la Universidad Nacional de Cajamarca y tiene un posgrado en Derecho Penal y Criminología. También ejerce la docencia en la misma universidad. Villar se convertiría en el nuevo alcalde provincial tras su segunda postulación. 

Entre sus principales propuestas están la dotación de agua potable a más del 90% de la población rural, la implementación de un programa de gestión integral de residuos sólidos y la planta de tratamiento de aguas residuales. 

Sergio Sánchez Ibáñez, el candidato de Alianza para el Progreso, que marcha en segundo lugar, estudió Historia y Geografía en la Universidad Nacional de Cajamarca. A sus 44 años se ha desempeñado como gerente de la Gerencia Regional de Recursos Naturales Medio Ambiente (Renama) y ha postulado dos veces a la alcaldía provincial. Al 2022, según su plan de gobierno, lograría que más de 43 mil viviendas cuenten con servicio de agua en la zona urbana, y otras 33 mil, en la zona rural. 

Jesús Julca, quien apareció en el flash electoral en tercer lugar, ya se ha desempeñado como alcalde del distrito de Baños del Inca. Tiene 41 años y es ingeniero de profesión. Antes del inicio de la campaña, trabajó como gerente del Gobierno Regional de Cajamarca. Una de sus principales propuestas es fortalecer las organizaciones agropecuarias y articularlas al mercado.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Elecciones 2018


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada