Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Cajamarca: ninguna autoridad ha enviado informe de rendición de cuentas

Contraloría recordó que este viernes 27 vence el plazo para que autoridades salientes presenten y publiquen el Informe Preliminar como parte del proceso de transferencia de su gestión

Cajamarca

Heber Sangay, gerente regional de Control de Cajamarca. (Foto: Martín Alvarado Correa)

Heber Sangay, gerente regional de Control de Cajamarca, encargado de la Contraloría General de la República, informó que ningún  gobernador o alcalde de la región ha cumplido con enviar el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia sobre los tres años y medio de gestión.

“La Municipalidad Provincial de Llacanora solo envió información de la designación de su equipo de trabajo, más no ha rendido cuentas”, explicó.

Por su parte, la Contraloría recordó a las autoridades que están obligados a presentar este informe hasta el próximo viernes 27 de julio.

Según Sangay, “el Informe Preliminar de Rendición de Cuentas permitirá a la ciudadanía conocer la realidad  económica y financiera de la entidad, cartera de inversiones, cuentas por pagar (a la Sunat, Essalud, ONP y AFP), procesos judiciales en curso y registro de obras públicas (en ejecución, paralizadas y culminadas)”.

En agosto próximo se planea realizar un operativo a nivel nacional a fin de asegurar que el proceso de transferencia de gestión administrativa “se realice de manera eficiente, ordenada y oportuna”, destacó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Contraloría

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada