Cajamarca: cae especialista judicial con coima de S/5 mil
Cajamarca: cae especialista judicial con coima de S/5 mil

Un servidor judicial fue capturado en la región cuando recibía una coima de 5 mil soles para presuntamente favorecer a un litigante. Se trata de Edgar Rolando Marín Pando, especialista judicial de audiencia del Módulo Penal de Chota, quien fue sorprendido con el dinero en sus manos. 

Este hecho ocurre luego de que hace tres días el Poder Judicial dictara prisión preventiva de 9 meses contra un médico legista por aceptar 100 soles a cambio de favorecer a un investigado.

Fue el equipo de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA el que realizó la intervención bajo la supervisión de la magistrada Carmen Yahuana Vega, quien dijo que su personal viajó desde Lima a Cajamarca por vía aérea y terrestre tras conocer este caso.

El demandante habría acusado al secretario judicial con sus superiores, por lo que se dispuso de inmediato la intervención que terminó con la detención del especialista judicial.

Otra cáptura

La semana pasada se capturó también en la ciudad de Chota al médico legista Ángel Miguel Fernández Castro, quien habría pedido150 soles al ciudadano Toribio Terrones Coronado para que le ayude en un proceso por el delito de lesiones.  

Luego de recibir la denuncia, el Ministerio Público inició una operación de flagrancia en donde se hizo efectiva la captura del profesional con el dinero previamente fotocopiado.

Tras su captura, la Corte Superior de Justica de Cajamarca realizó el sábado último una audiencia pública por el presunto delito de cohecho pasivo propio contra el profesional, quien fue recluido en el penal de Chota por un plazo de 9 meses. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC