Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Cajamarca: capturan a dos involucrados en presunto homicidio de mujer desaparecida | VIDEO

Testigo clave fue encontrado muerto en su vivienda. El paradero de Vanessa Pereyra Vergara, de 36 años, aún es desconocido para la policía

Cajamarca: capturan a dos involucrados en presunto homicidio de mujer desaparecida

Vanessa Pereyra Vergara (36) ya lleva 27 días desaparecida. 

Vanessa Pereyra Vergara, de 36 años, desapareció en Cajamarca
hace ​ya 27 días. Su paradero sigue siendo un misterio para familiares y amigos.

Un equipo de la División de Secuestros de la Divincri-Lima se sumó a la investigación hace ocho días, desde entonces se han llevado a cabo varias diligencias en coordinación con la fiscalía.

El jefe de la región policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Roncal, conversó con El Comercio e indicó que el 25 de octubre último la empresa Sebangel, perteneciente a Vanessa Pereyra Vergara, fue denunciada por el presunto delito de estafa por la venta de una maquinaria pesada que no era de su propiedad, venta que Pereyra habría efectuado en complicidad con Segundo Huamán Fernández (31) y Edward Campos Luján (34).

Este jueves, un testigo protegido informó que el 13 de octubre Vanessa abordó un vehículo conducido por Huamán Fernández, con dirección a Chachapoyas. En el auto habían dos personas más. “Por orden de Edward Campos Luján y el ex esposo de Vanessa, Merce Concepción Sotomayor (51), estos sujetos la mataron y su cuerpo fue arrojado en la carretera que une la provincia de Celendín y Chachapoyas”, habría informado el testigo.

Después de brindar esta información al fiscal que lleva a cabo la investigación de este caso, Huamán Fernández fue encontrado ayer muerto en su vivienda. Al parecer, se habría suicidado usando un arma de fuego. Según los familiares de la víctima, la policía le habría disparado.

Para Cacho Roncal no habría razón para que la policía acabe con su vida. Agregó que según información del equipo de investigación, Segundo Huamán habría pertenecido a la banda Los Temibles del Norte. “Al parecer habría estado escondido. No fue fácil ubicarlo. Tiene denuncias por hurto y robo. Además, habría mantenido una relación con Vanessa”, señaló.

Horas después, en el sector conocido como El Molino, la policía capturó a Edward Campos Luján, por presuntamente haber participado en el homicidio de Vanessa Pereyra Vergara. En tanto, en el sector 3 de Villa El Salvador, en Lima, se detuvo a Merce Concepción Sotomayor Mancisidor, ex esposo de Pereyra.

Cajamarca: capturan a dos involucrados en presunto homicidio de mujer desaparecida | VIDEO

Cajamarca: capturan a dos involucrados en presunto homicidio de mujer desaparecida | VIDEO

A pesar de haber recibido información sobre el posible paradero de Vanessa, la policía aun no la ha encontrado. De acuerdo al jefe de la Región Policial Cajamarca, la búsqueda continuará en varias provincias de esa región.

“Hoy recibimos información de que habían encontrado a esta señora en Bambamarca, luego en Cajabamba. He movilizado a los comisarios de Cachachi, Caudai y Chuquibamba, pero no hemos encontrado ningún cuerpo. Vamos a contrastar las declaraciones de los detenidos para esclarecer los hechos”, aclaró el coronel Cacho Roncal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada