MDN
Cajamarca

El tránsito en la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, vía de penetración que conecta a Cajamarca con varias ciudades de la costa, se encuentra restringido por la caída de un carril debido a filtraciones de subsuelo en una falla geológica que hay en la zona. El hecho ocurrió la tarde de este lunes, aproximadamente, a las 5 p.m., a la altura del kilómetro 100 de la mencionada vía, en el sector de Zapotal.

Víctor Herrera, relacionista público de la Dirección Regional de Transportes en Cajamarca, indicó que a pesar de la advertencia realizada, los vehículos de carga pesada y transporte interprovincial continúan transitando por la zona.

“Los vehículos deberían transitar por la carretera Kuntur Wasi. Los conductores no deben arriesgarse cruzando por una vía que está debilitada. En cualquier momento puede colapsar”, expresó.

Herrera sostuvo que en Chilete, San Juan, Magdalena y Tembladera la carretera presenta varias fallas geológicas que podrían generar el colapso de la vía en cualquier momento. “La empresa ha cumplido con informar respecto a las fallas geológicas, sin embargo es competencia del Ministerio de Transportes decidir a quién le otorga la concesión de la obra de reconstrucción”, dijo.

-Respuesta de Convial Sierra Norte-

La empresa Convial Sierra Norte informó que están en comunicación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para liberar los terrenos aledaños a la zona del derrumbe y habilitar una vía provisional que normalice el tránsito en un plazo de 3 días.

Mientras tanto, ejecutarán los trabajos de rehabilitación de la vía principal, que concluirán en un plazo de 4 meses.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC