La medida se busca priorizar “los aprendizajes de los estudiantes". (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec / referencial)
La medida se busca priorizar “los aprendizajes de los estudiantes". (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec / referencial)
Redacción EC

El Gobierno Regional de Cajamarca anunció el inicio de las clases escolares semipresenciales desde el 2 de noviembre, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Vacuna contra el coronavirus: 83,8% de profesores ya recibió las dos dosis

En un comunicado, detalló que las clases se iniciarán en los colegios que cumplan las condiciones sanitarias y protocolos de bioseguridad, y que con la medida se busca priorizar “los aprendizajes de los estudiantes”.

Las clases presenciales o semipresenciales se iniciarán desde el primer día laborable del mes de noviembre del 2021 en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud”, indica GORE Cajamarca en su pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.


Además, pidió a las autoridades, directores y profesores de los centros educativos, así como a los padres de familia, facilitar y colaborar con el pronto reinicio del servicio educativo.

El caso

El pasado lunes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este lunes ante el Congreso que la meta planteada por este Gobierno es que “para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad” en las instituciones educativas, de modo que para julio de ese mismo año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.

Desde mediados de setiembre, el Ministerio de Educación puso en marcha las clases semipresenciales en algunos colegios de Lima bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. En las zonas rurales las clases semipresenciales se iniciaron el 16 de agosto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en mayores de 18 años: conoce todos los detalles de su aplicación
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde el lunes 11 de octubre se inició la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 20 años en Lima Metropolitana y Callao, así como el resto de regiones en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR