Módulos Temas Día

Cajamarca: decomisan más celulares en el penal de Huacariz | FOTOS

Requisa se realizó en el pabellón 4 del centro penitenciario. En esta operación participaron 28 guardias del Instituto Nacional Penitenciario y seis representantes del Ministerio Público

En una operación realizada en el Penal de Huacariz, en la región de Cajamarca, las autoridades incautaron 2 celulares, 1 cargador de celular, 2 adaptadores para cargadores, 1 conector USB, 2 chips de telefonía y 2 baterías de equipos celulares.

La requisa se realizó en el pabellón 4 del centro penitenciario. El director del Penal de Huacariz en Cajamarca, Pedro Lazo Moreno, indicó que estos artículos pudieron haber ingresado al penal a través de las visitas familiares.

“Hay personas que arrojan teléfonos desde el exterior, por eso hemos pedido a la Policía que refuerce la seguridad afuera”, dijo también Lazo Moreno.

Por otro lado, la autoridad penitenciaria precisó que actualmente este penal no cuenta con bloqueadores de señal de teléfonos celulares, situación que permitiría a algunos internos realizar llamadas extorsivas desde el establecimiento.

En esta operación conjunta participaron 28 guardias del Instituto Nacional Penitenciario y seis representantes del Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada