Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cajamarca: dictan prisión preventiva en contra de alcalde de Asunción

Juan Torrrel Rabanal y otras tres personas están implicadas en el asesinato del alcalde electo Manuel Vigo Muñoz y su esposa

La Fiscalía Provincial Mixta de Asunción en Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva en contra del alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal, por ser el presunto autor intelectual del asesinato del electo alcalde de dicho distrito, Manuel Vigo Muñoz, alcalde electo de Asunción y su esposa Isabel Rojas Coral.

La medida preventiva fue dictada además contra Jose Eduardo Sanchez Alcántara, "gordo", Luis Fernando Castillo Alcántara y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez.

Torrel Rabanal, alcalde de Asunción desde el año 2015 es acusado de ser el autor intelectual del crimen de los esposos Vigo Rojas. Para ultimar a las víctimas habría pagado s/80 mil a los sicarios. Todos estos hechos son materia de investigación.

Una vez que la jueza Sandra Sosa Alarcón del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la prisión preventiva, solo José Eduardo Sánchez Alcántara, "gordo" fue conducido al Penal de Huacariz, los otros tres están prófugos de la justicia.

El abogado de la familia agraviada, Luis Ortiz confirmó a El Comercio que han solicitado a la Policía Nacional la rápida captura de los otros tres implicados en el asesinato.

Durante la audiencia un grupo de familiares, amigos y autoridades electas se apostaron en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ubicada en el Complejo Qapac Ñan y con letreros en mano exigieron justicia para la familia. 

Un grupo de personas agredieron a un hombre a quien sindicaron de ser familia de uno de los acusados.

Manuel Vigo Muñoz, electo alcalde del distrito de Asunción en Cajamarca, fue asesinado a balazos junto a su esposa el 2 de diciembre cuando regresaba de cenar. El crimen ocurrió muy cerca de la vivienda de los fallecidos y a escasos metros de la Plaza de Armas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada