Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca elegiría a su gobernador regional en segunda vuelta

Mesías Guevara (Acción Popular) y Walter Benavides (Alianza para el Progreso) disputarían ese cargo tras ocho años de gobierno del MAS de Gregorio Santos

Cajamarca

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el representante de Acción Popular obtuvo el 21.2% de las preferencias mientras que el de Alianza para el Progreso registró 20.5%. (Foto: Martín Alvarado)

Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular) y Walter Benavides Gavidia (Alianza para el Progreso) disputarían en segunda vuelta el cargo de gobernador regional de Cajamarca, según el flash electoral realizado por Ipsos Perú. Cualquiera de los dos sucederá a Porfirio Medina después de ocho años como gobernador regional por el Movimiento de Afirmación Social, partido de Gregorio Santos. 

De acuerdo con la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el representante de Acción Popular obtuvo el 21.2% de las preferencias. Le sigue Walter Benavides (Alianza para el Progreso) con 20.5% y Porfirio Medina (MAS) con 18.6%. 

Mesías Guevara fue congresista de la República y participa por primera vez como candidato regional. Tiene 55 años de edad y es ingeniero electrónico. Estudió un posgrado en administración de empresas, ejerce la docencia universitaria y ha escrito varios libros. 

Una de sus principales propuestas es promover la inversión pública y privada para la mejora del turismo receptivo vivencial, así como dotar de un seguro integral de salud a los más pobres. 

En tanto, Walter Benavides, candidato de Alianza para el Progreso, estudió ingeniería civil y ha trabajado como gerente subregional y asesor del Gobierno Regional de Cajamarca. Según su plan de gobierno, tiene como objetivo reducir la tasa de desnutrición crónica y anemia en niños. 

El tercer lugar sería para Porfirio Medina, quien tiene 47 años y es maestro de profesión. Él asumió la gobernación regional luego de que Gregorio Santos ganara la elección desde la cárcel. Una de sus principales propuestas es mejorar la gestión ambiental de la pequeña minería y minería artesanal, contribuyendo a su formalización y control efectivo.

Tags Relacionados:

Cajamarca

Elecciones 2018


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada