La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando. Foto: Diresa Cajamarca
La vacunación a nivel nacional contra el coronavirus (COVID-19) continúa avanzando. Foto: Diresa Cajamarca
Redacción EC

El Gobierno Regional de realizará este sábado 2 y domingo 3 de octubre la cuarta supervacunatón en 127 distritos de las 13 provincias que conforman la región a fin de vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a personas mayores de 18 años.

De acuerdo a la directora de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca, Rocío Portal Vásquez, se tiene previsto aplicar un total de 120.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca en los puntos de vacunación de cada provincia y a través de la atención casa por casa.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

En declaraciones a Andina, la funcionaria detalló que de acuerdo a la meta establecida se ha logrado inmunizar al 50% con la primera dosis y 30% con la segunda dosis. “Para llegar a la inmunidad de rebaño necesitamos alcanzar el 60 % de la población vacunada con la segunda dosis”, señaló.

Tamizaje COVID-19

A fin de fortalecer la vigilancia genómica y conocer el impacto de la pandemia en la población, la Diresa inició una campaña de tamizaje para diagnosticar el coronavirus.

Jorge Bazán Mayra, director del Laboratorio Regional, dijo que esta actividad se realiza en 42 establecimientos sanitarios y en las siguientes semanas se espera llegar a 540 puestos y centros de salud. Así como a los hospitales de las 13 provincias.

“Nuestro laboratorio de biología molecular está en la capacidad de procesar 20,000 muestras al mes; por lo tanto, exhortamos a la comunidad que ni bien presente síntomas del covid-19 acuda a tamizarse”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas
El Ministerio de Salud y la empresa privada anunciaron desde el centro comercial Megaplaza de Independencia una serie de incentivos y promociones que tienen como objetivo impulsar la vacunación contra el COVID-19 en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR