Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca: fiscalía abre investigaciones por falta de comedor en colegio emblemático

Las investigaciones fueron abiertas contra el Minedu al constatar las deficientes condiciones en las que almuerzan 1.575 escolares

Cajamarca

El director de la institución educativa manifestó que se realizan las gestiones ante el Ministerio de Educación para la construcción de un comedor. (Foto: Andina)

El director de la institución educativa manifestó que se realizan las gestiones ante el Ministerio de Educación para la construcción de un comedor. (Foto: Andina)

La Fiscalía informó que abrió dos investigaciones contra el Ministerio de Educación (Minedu) al constatar deficientes condiciones en las que almuerzan 1.575 escolares de la Institución Educativa Emblemática San Ramón de Cajamarca.

► Cajamarca: fuertes vientos destruyen viviendas en Cutervo | VIDEO

► Cajamarca: dictan prisión preventiva a hombre que confesó haber matado a su hija

Detalló que la primera investigación, a cargo de la Fiscalía Civil, es por la presunta vulneración del interés general de la población escolar.

En tanto, la segunda investigación es por la presunta contravención a los derechos de los menores, que será conducida por la Primera Fiscalía de Familia.

La decisión fue adoptada tras la diligencia realizada en el centro educativo, donde las autoridades constataron que los escolares almuerzan en condiciones antihigiénicas, ya que lo hacen en el piso de los corredores, sobre el césped y en plataformas deportivas, debido a que el colegio, donde permanecen de 7:30 a.m. a 3:00 p.m., carece de un comedor adecuado.

Por su parte, el director de la institución educativa manifestó que se realizan las gestiones ante el Minedu  para la construcción de un comedor.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

fiscalía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada