Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Cajamarca: hombre que violó y embarazó a su hija es sentenciado a cadena perpetua

Ramiro Chiguaman Florindez es investigado por presuntamente violar a su otra hija, a quien también habría embarazado. La menor falleció, al parecer, tras ser obligada a abortar

Cajamarca: hombre que violó y embarazó a su hija es sentenciado a cadena perpetua

Chiguaman Florindez violó a su hija en varias oportunidades desde el 2010. (Foto: Poder Judicial)

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca sentenció a cadena perpetua a Ramiro Chiguaman Florindez, quien violó y embarazó a su menor hija, según lo confirmó un examen de ADN.

De acuerdo al Ministerio Público, Chiguaman Florindez violó a su hija en varias oportunidades desde el 2010, en el caserío El Progreso, provincia de Bolívar (La Libertad). Él aprovechaba los momentos en que la menor se encontraba sola, realizando actividades ganaderas o cuando se trasladaban de un caserío a otro. Ella nunca le contó a su madre por temor.

El hombre se encuentra recluido en el centro penitenciario de Huacariz, en Cajamarca. Chiguaman Florindez también es investigado por la violación de su otra hija, a quien habría embarazado. La menor falleció, al parecer, tras ser obligada a abortar por su padre.

Cajamarca es la región con el mayor número de prófugos de la justicia acusados de agredir sexualmente a niños, niñas o adolescentes. Según la Comisaría Central de la Región Policial Cajamarca, de 52 acusados por delitos contra la libertad sexual, 13 ya fueron capturados este año a través del programa de recompensas del Ministerio del Interior.

Asimismo, hasta el mes de junio se han registrado 134 denuncias por estos mismos delitos. Según la PNP, más del 80% de los más buscados es por el delito de violación en agravio de menores. Las provincias que registran mayor número de agresiones sexuales son Cajamarca, Hualgayoc, San Miguel y Santa Cruz, informó el Ministerio Público.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada