Cajamarca: incautan 64 teléfonos al interior del penal de Huacariz
Cajamarca: incautan 64 teléfonos al interior del penal de Huacariz
Redacción EC

Un total de 64 teléfonos fueron incautados al interior del penal de Huacariz, en Cajamarca. Los equipos habían sido arrojados desde el exterior del establecimiento penitenciario.

"Teníamos la información de que se habían arrojado 3 paquetes con celulares, desde la parte exterior hacia al interior del recinto", dijo el director del penal de Huacariz, Pedro Lazo.

Precisó que el 29 de junio el personal del INPE encontró dentro del penal un paquete con varios celulares. Asimismo, se conoció que otros tres paquetes, que tenían como destino el pabellón de régimen y el de máxima, habían sido arrojados.

Ante este hecho, se coordinó un operativo junto con el jefe del INPE de la región norte, y se intervino los mencionados pabellones. En total se incautaron 64 celulares, equipos que están prohibidos dentro de cualquier penal.

Lazo indicó que existe la posibilidad de que algún trabajador del INPE se encuentre involucrado en este hecho. "No se descarta esa posibilidad, ya que los paquetes son arrojados, pero alguien tiene que recogerlos. Eso es lo que se está investigando", expresó.

El director del penal de Huacariz, en Cajamarca, sostuvo que se está trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el perímetro del establecimiento penitenciario. "Hay personas ajenas al penal que se acercan y arrojan objetos desde afuera. Eso se está  trabajando en conjunto con la policía", resaltó.

*Con colaboración de Martín Alvarado 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC