Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Cajamarca: incautan armas de fuego a banda criminal 'Los Chamacos'

El Mininter informó que esta banda se dedicaba a asaltar a mano armada en instalaciones de centros mineros, así como en diferentes inmuebles de Cajamarca

Cajamarca: incautan armas de fuego a banda criminal 'Los Chamacos'

(Foto: Mininter)

Mininter

Agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional incautaron gran cantidad de armas de fuego a la banda criminal autodenominada “Los Chamacos”, dedicada al robo y asalto a mano armada en Cajamarca, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Fernando Cacho Roncal, indicó que el operativo se realizó en las inmediaciones del barrio de Chontapacha Baja y la plataforma deportiva Santa Rosa. Agregó que las denuncias por robos en la zona se habían incrementado.

Precisó que esta banda se dedicaba a asaltar a mano armada en instalaciones de centros mineros, así como en diferentes inmuebles de Cajamarca.

En el barrio Chontapacha Baja los agentes intervinieron el inmueble del jirón El Molino 125, lugar que -según investigación policial- se hallaban los integrantes de 'Los Chamacos'.

Durante registrar la vivienda, los efectivos no encontraron a los presuntos delincuentes, sin embargo, hallaron gran cantidad de enseres y armas de fuego.

La policía incautó un fusil de guerra tipo Máuser, un arma de guerra tipo mini UZI adaptada a cacerina de 20 municiones calibre 9 mm largo, una escopeta cañón corto, 10 municiones de fusil calibre 7,62 x 51, al parecer de uso militar, así como municiones calibre 9 mm corto.

Cajamarca: incautan armas de fuego a banda criminal 'Los Chamacos'

(Foto: Mininter)

Mininter

Asimismo, tres pares de guantes completos de diferentes modelos, 10 guantes quirúrgicos, dos pares de botas de jebe, dos pares de botas de cuero punta de acero, tres pares de zapatillas, dos cascos, siete pasamontañas, cinco llaves cuchillas eléctricas, así como equipos de sonido y video.

Todo lo incautado fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Cajamarca para las diligencias respectivas y su posterior traslado en la Sucamec.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada