Módulos Temas Día

Cajamarca: internos del penal de Huacariz desfilaron por Fiestas Patrias

Participaron 250 internos y autoridades del centro penitenciario. En la ceremonia también estuvieron presentes autoridades del Ejército Peruano

Los internos del penal de Huacariz, en Cajamarca, se unieron a las celebraciones por Fiestas Patrias. Ellos organizaron un desfile cívico que contó con la participación de 250 internos y autoridades del centro penitenciario.

Cada batallón estuvo conformado por 24 internos, una escolta y un brigadier quienes confeccionaron sus propios uniformes en representación de las Fuerzas Armadas y la PNP. En tanto, las internas del penal de Huacariz lucieron trajes representativos de la costa, sierra y selva del Perú.

Durante esta actividad por Fiestas Patrias, desfiló un vehículo militar confeccionado por los propios internos con materiales reciclados, como plástico y cartones.

El director del penal de Cajamarca, Pedro Lazo, indicó que los internos se prepararon para el desfile a fin de recuperar valores y el respeto a la patria. “El encierro no implica dejar de lado el patriotismo. Varias instituciones se sumaron para colaborar con esta
actividad”, refirió la autoridad.

Cajamarca

Así fue la ceremonia por Fiestas Patrias en el penal de Huacariz. (Video: Martín Alvarado Correa)

Los ganadores del concurso en la categoría varones fueron los internos del pabellón 4, mientras que en la categoría de mujeres las internas del pabellón dos se alzaron con el gallardete.

Durante esta actividad también se izó el pabellón nacional y se entonó el himno nacional al compás de una banda de músicos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Fiestas Patrias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada