Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca: lluvias dañaron 300 casas en distrito de Cospán

Alcalde pide ayuda para las familias que han resultado incomunicadas por caída de huaicos

Por lo menos 300 viviendas del distrito de Cospán, provincia de Cajamarca, región del mismo nombre, resultaron dañadas por las intensas lluvias que se registran en varias regiones del país.

Así lo informó el alcalde de Cospán, Luciano Méndez Alcántara, quien aseguró que un gran número de las casas se encuentra inhabitable debido a que en cualquier momento podrían desplomarse. Por ello, pidió ayuda con materiales de construcción para mejorar el estado de la infraestructura y alimentos para los damnificados.

Las intensas lluvias, según advirtió, también han afectado las vías de acceso a los caseríos, por lo que estimó que un 80% de los pueblos están incomunicados por los derrumbes y huaicos, tal como ha ocurrido en Sigispampa.

“Un cargador frontal y combustible es lo que necesitamos para rehabilitar los caminos”, dijo el alcalde.

Por el momento, tras limpiar la carretera Cospán-Asunción, el tránsito es normal al igual que en la vía Cospán-Huayobamba, pese a las condiciones climáticas. Sin embargo, las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán en la región Cajamarca hasta el 1 de abril, de acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Lee también:

Carretera Central: restricciones seguirán hasta el 4 de abril https://t.co/1cyn3gwsXm @sutranperu pic.twitter.com/qhqM0gSlqz— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de marzo de 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada