Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca: lluvias han causado muerte de siete personas

Según Indeci, en la región hay casi mil damnificados. Provincia de Contumazá es la más afectada por el clima

Cajamarca: lluvias han causado muerte de siete personas

Los deslizamientos y huaicos provocados por las intensas lluvias en la sierra norte han causado la muerte de 7 personas en la región Cajamarca. Así lo revela el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En este mismo documento, se precisa que hay 979 damnificados, 7.144 afectados, 2 desaparecidos, 93 viviendas colapsadas y 109 inhabitables, y 70 colegios dañados.

La provincia más afectada por las precipitaciones es Contumazá. Allí, donde varias vías han colapsado por los huaicos, un bebé nació hoy con un cuadro de asfixia neonatal y síndrome de aspiración. Por ello, fue evacuado a Trujillo en un helicóptero.

El pequeño junto a su madre fueron estabilizados por el personal de la Dirección Regional de Salud, que dispuso el traslado de ambos al hospital regional en donde se encuentran estables.

En Contumazá hay 45 kilómetros de carreteras destruidas y 1.033 afectadas por el fenómeno climático. Los cultivos también han sufrido daños. Hay 1647 hectáreas afectadas y 1.152 hectáreas perdidas, según Indeci.

Otras provincias afectadas por las lluvias y huaicos en la región de Cajamarca son San Miguel y San Pablo.

Cabe mencionar que las cifras dadas por el Indeci difieren de las del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Cajamarca. De acuerdo a esta institución 8 han perdido la vida y existen más de 2.000 damnificados.

Lee también:

Jauja: video muestra el momento exacto del incendio de avión https://t.co/rOv5FHZenD pic.twitter.com/fgfpMCAqUy— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 1 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Huaicos

Cajamarca

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada