Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Cajamarca: menor muere ahogado tras caer en poza de oxidación

Vecinos responsabilizan a Pro Región de no cercar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Celendín

Cajamarca: menor muere ahogado tras caer en poza de oxidación

(Foto: Eler Alcántara)

Eler Alcántara

Un menor de nueve años murió ahogado luego de caer a la Planta de
Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la provincia de Celendín, en Cajamarca. Pese a que los vecinos de la zona intentaron rescatarlo, el difícil acceso impidió que pudieran lograrlo.

Según testigos, el menor se encontraba jugando cerca de una laguna
facultativa cuando perdió el equilibrio y resbaló por la geomembrana a las aguas residuales, en el barrio de Pallac. La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, Nohely Villoslada, llegó al lugar para ordenar el levantamiento del cuerpo.

El menor cursaba el quinto grado de primaria del Centro de Aplicación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arístides Merino Merino. En el momento del accidente, habría estado acompañado por un grupo de amigos.

Vecinos del lugar responsabilizaron a Pro Región de lo ocurrido e indicaron que la obra no cuenta con un cerco perimétrico a pesar que el expediente técnico del proyecto lo contempla. “Este cerco debió levantarse antes que se de indicó al funcionamiento de la estructura de saneamiento”, expresó uno de ellos.

El Comercio conversó con el director ejecutivo de Pro Región, César Flores Berrios, quien indicó que no fue posible la construcción de toda la cerca de protección porque se generaron discrepancias con las familias colindantes.

Cajamarca: menor muere ahogado tras caer en poza de oxidación

(Video: Martín Alvarado Correa)

“Este es un hecho fortuito. En un plazo de quince días vamos a elaborar un nuevo expediente técnico para cambiar las especificaciones y cumplir con la demanda de la población. Cambiaremos el cerco por una malla metálica”, expresó.

Por su parte, el alcalde provincial de Celendín, Jorge Urquía, informó que en una reunión con los pobladores de Pallac, los funcionarios de Pro Región se comprometieron a cercar la PTAR. Asimismo, aclaró que el proyecto sigue en manos de esta institución, perteneciente al Gobierno Regional de Cajamarca.

“El expediente técnico estuvo mal hecho. Este debió estar saneado. Esperamos que se terminen las obras que faltan porque hay varias observaciones que levantar”, señaló.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada