MDN
Cajamarca: la mitad de hospitales no atiende puntualmente a los pacientes

Los hospitales en Cajamarca no atienden puntualmente a los pacientes. Así lo determinó la Contraloría General de la República en su último informe, tras inspeccionar del 28 de mayo al 1 de junio un total de 8 nosocomios de la región.

Los establecimientos de salud inspeccionados fueron: el Hospital Regional Docente de Cajamarca, Hospital Santa María (Cutervo), Hospital de Apoyo Celendín, Hospital de Apoyo Cajabamba, Hospital de Apoyo San Javier de Bellavista (Jaén), Hospital General de Jaén, Hospital Tito Villar Cabezas (Bambamarca) y el Hospital José Soto Cadenillas (Chota).

Según Heber Sangay Alcalde, Gerente Regional encargado de Control de Cajamarca de la Contraloría General de la República, el 50% de los hospitales visitados no inicia puntualmente la atención a los pacientes lo que genera congestionamiento y pérdida de tiempo de los mismos.

Los auditores verificaron que los hospitales de Cajamarca no brindan atención especializada y la mitad de ellos no cuenta con un médico emergenciólogo y anestesiólogo.

Otro problema es el desabastecimiento de medicamentos y el diagnóstico por imágenes en los pacientes. Varios hospitales no cuentan con el equipamiento mínimo para el procesamiento de muestras y otros no tienen licencia vigente.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC