Cajamarca: niño de 7 años vive con enorme tumor en la pierna
Cajamarca: niño de 7 años vive con enorme tumor en la pierna

El pequeño Ángel, de siete años, vive postrado en una cama por el peso y dolor que le ocasiona el enorme tumor maligno que tiene en su pierna derecha. A su corta edad padece de un extraño mal llamado Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer a los huesos.

El caso de Ángel se hizo conocido hace unos días en , a través de los medios de comunicación. Los padres del niño acudieron a la prensa de su localidad para pedir que su hijo sea visto por médicos especialistas.

Enterados del sensible caso, autoridades regionales y del sector salud agilizaron los trámites para trasladar a Ángel al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima.

El Gobierno Regional de Cajamarca informó que el pequeño será evacuado mañana, sábado, vía aérea hasta la capital del país. Se espera que los médicos estudien su caso y le brinden la atención necesaria.

Florencio Bacón, padre de Ángel, cuenta que buscó por todos los medios que su hijo recibiera atención, pero en Lima varios médicos le dijeron que solo quedaba amputarle la pierna, y que incluso ello no lo salvaría.

"En diciembre del año pasado viajamos a Lima, pero nos dijeron que mi hijo moriría. Decidimos regresar a Cajamarca y en mi casa solo le damos medicinas naturales para el dolor", relata.

El Sarcoma de Ewing es un tipo de tumor óseo maligno (canceroso) que afecta a los niños y que raramente ataca a personas mayores. En el caso de Ángel el tamaño del tumor le provoca intenso dolor.

La familia del pequeño Ángel tiene un número de cuenta (Ahorro Soles) del Banco Continental: 02770200634435 a nombre de Joana Nataly Bacón Cholán, tía del niño.

TAGS RELACIONADOS