Cajamarca: operan con éxito el rostro de niña que quedó desfigurada tras caerle ladrillos (Foto difusión)
Cajamarca: operan con éxito el rostro de niña que quedó desfigurada tras caerle ladrillos (Foto difusión)
Redacción EC

Luego de haber sufrido múltiples fracturas en su rostro al caerle una pila de ladrillos en su natal , una menor de 8 años fue sometida a una operación de reconstrucción que culminó con resultados exitosos.

La pequeña sufrió el accidente cuando se dirigía a la chacra de sus padres en el caserío La Masma, provincia de San Marcos, en la mencionada región, cuando varios ladrillos que se encontraban apilados en un reservorio de agua se desplomaron sobre ella.

La pequeña recibió los primeros auxilios en el centro de salud de San Marcos y luego fue hospitalizada en el nosocomio regional, pero por sus graves heridas fue derivada a Lima, según dijo su madre María Kelly.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: capturan a sujeto acusado de ultrajar a su vecina

La exitosa operación duró siete horas ininterrumpidas y fue realizada por médicos del servicio de cirugía de cabeza y cuello y maxilofacial del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en el distrito de Breña, quienes un mes atrás derrotaron al y han retomado sus labores.

Se trata del doctor Carlos Salazar que estuvo hospitalizado en cuidados intensivos del Hospital Dos de Mayo, y el médico Luis Ticona Zegarra quien permaneció internado en la Villa Panamericana de Villa el Salvador.

El INSN informó que por el accidente la menor sufrió la rotura de los huesos frontales, nariz a nivel de la región malar bilateral, techo y piso de órbita, maxilar superior, entre otras partes del rostro.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ