La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)
La menor tiene seis meses de gestación producto de la violación. Ultraje ocurrió en Cutervo, Cajamarca. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Una niña de 10 años que fue víctima de violación en Cutervo (Cajamarca), y que tiene seis meses de gestación producto del ultraje, está siendo atendida por el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la zona con defensa legal, soporte psicológico y las gestiones de su atención médica especializada.

Según indicó el padre de la menor, el acusado como responsable de cometer la violación es Amado Burga Delgado, de 68 años, quien es tío de la niña y, al momento, se desconoce su paradero.

"Mi hija ha sido víctima de una violación por un familiar, por su tío. Nos atendieron el papeleo, denuncias, trámites. Ahora lo que esperamos es que salga la orden de captura", indicó el padre de familia a una radio local.

Según indicó, la violación ocurrió cuando la menor fue a llevar alimento a su ganado, en el caserío San Lorenzo. Debido a lo ocurrido, ella ha tenido que abandonar sus estudios en el quinto grado de primaria.

El CEM Cutervo ha solicitado a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa celeridad en la investigación y la detención preliminar del presunto agresor. Se está coordinando con la Policía Nacional para garantizar su pronta captura, indicó el MIMP en un comunicado.

MÁS DE PERÚ