Cajamarca: profesor que confesó violación de alumna está libre
Cajamarca: profesor que confesó violación de alumna está libre

En diciembre del año pasado, Alamiro Malca Guevara confesó fríamente que abusó sexualmente de una de sus alumnas en un colegio . Inmediatamente, otras tres víctimas rompieron su silencio y contaron que el docente de primaria las violaba dentro del aula.

Ha pasado medio año desde entonces pero el depravado sigue libre. Esto provocó la protesta de los pobladores del distrito de Namora, quienes exigen su captura inmediata.

Alamiro Malca Guevara es acusado de violar a al menos cuatro estudiantes de entre 10 y 12 años de la institución educativa Nº 82076 Segundo Ítalo Briones Varga. Todo ocurría durante el recreo en el aula de tercer grado.

Según un reportaje de Día D (ATV), el profesor las amenazaba con jalarlas del curso o matarlas si denunciaban lo que hacía. Fue el intento de suicidio de una de las alumnas lo que reveló el infierno que vivían las menores de edad. Cuando la madre quiso saber el motivo que la llevó a tomar la drástica decisión, la pequeña contó que era víctima de constantes ultrajes por parte de Malca Guevara.

Con la confirmación del médico legista, la madre presentó la denuncia ante la policía pero, como no lo detenían, acudió a las rondas campesinas de Cajamarca. Con la ayuda de la menor, los ronderos lo atraparon y obligaron a confesar.

“Si es verdad que yo la he violado, pero fue con el gusto de ella, fue de dos a cinco veces, pero dos veces es legal, el resto es cariño. Pido las disculpas del caso porque el enemigo me ganó”, dijo con total frialdad. Sin embargo, tuvieron que soltarlo por una amenaza de denuncia por secuestro.

Recién en marzo de este año el Poder Judicial ordenó prisión preventiva, pero Alamiro Malca Guevara está no habido. Esta situación ha provocado la indignación popular en Namora, donde los vecinos y familiares de las víctimas piden justicia.

Como se recuerda, el 23 de junio la policía capturó a Luis Vásquez Da Silva, docente de Cajamarca acusado de violar a al menos 17 menores. El sujeto fue internado de inmediato en el penal de máxima seguridad de Huacariz por temor a que lo linchen. Tres días después de su captura, Da Silva se suicidó.

Contenido sugerido

Contenido GEC