Cajamarca: reclamaron a la policía por la muerte de desalojado
Redacción EC

Familiares y amigos de Fidel Flores,, protestaron frente a la sede de la Divincri de . Tras esto, se movilizaron por las calles y se enfrentaron a la

Los dolientes de Flores llevaron su féretro hasta la sede policial, donde improvisaron un velatorio mientras exigían justicia por su defunción y para la liberación de los diez detenidos durante el desalojo.

Ante la presión de los pobladores, las autoridades del sector ordenaron la liberación de los diez sujetos.

Tras esto, los manifestantes se movilizaron por las calles siendo intervenidos por la policía. Esto produjo un enfrentamiento entre los vecinos y los agentes del orden, quiénes tuvieron que replegarse pues fueron atacados con piedras.

LA CAUSA
Fidel Flores recibió el impacto de un cartucho que contenía 60 perdigones que le estallaron en el pecho. La víctima murió mientras era trasladado de emergencia.

Uno de los hijos de la víctima declaró que no llegó a su domicilio ninguna orden del juzgado anunciando el desalojo de la vivienda ubicada en la calle Diego Ferré.

El director de la Policía Nacional del Perú durante el tiempo que tomen las investigaciones.

Por su parte, el destituido jefe del Frente Policial de Cajamarca, general jorge Gutiérrez, admitió que si hubo excesos durante el desalojo de la casa de Flores, pero que no usaron armas letales. Sin embargo, admitió también que dichas armas si se vuelven mortales si son utilizadas a cortas distancias.