Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

Cajamarca: rehabilitan parcialmente tránsito hacia la costa

Senamhi pronostica que lluvias continuarán hasta el próximo 1 de abril

Cajamarca: rehabilitan parcialmente tránsito hacia la costa

La carretera Cajamarca-Ciudad de Dios, la misma que une a esta región con las ciudades de la costa, volvió a ser rehabilitada de manera parcial tras permanecer cerrada debido a un deslizamiento registrado en el kilómetro 45 a causa de las intensas lluvias.

La limpieza de la vía a cargo de la empresa Convial Sierra Norte culminó luego de 8 horas de faena, por lo que los vehículos de carga pesada, ómnibus repletos de pasajeros y unidades particulares pudieron continuar con su viaje por un solo carril.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las precipitaciones pluviales de moderada a fuerte intensidad continuarán desde mañana miércoles hasta el 1 de abril en Cajamarca, razón por la cual podría repetirse la interrupción del tránsito.

La avalancha de lodo y piedras también bloqueó el pase hacia la provincia de San Pablo, por la cual atraviesa la ruta alterna kunturwasi que va a la costa.

Las lluvias en la sierra norte han afectado de alguna manera a las vías que conecta con las provincias y caseríos de Cajamarca. En ese escenario, las autoridades recomendaron a la población evitar viajar de noche por constituir un riesgo debido a posibles derrumbes de cerros.

-Pérdidas económicas-
El sector lácteo es el más perjudicado en esta temporada de lluvia. Según informó el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca, Jorge Gutiérrez Huingo, las empresas Gloria y Nestlé recogen al día 250 mil litros de leche. Sin embargo, por la interrupción de varios tramos de la carretera hacía el norte, han tenido que suspender el acopio del producto.

Esta situación, según explicó, ha generado pérdidas económicas en los productores, quienes han tenido que rematar el litro de leche a 50 céntimos en los mercados de la ciudad.

Tampoco los derivados de la leche pueden ser trasladados a Lima por el mal estado de las vías, lo que ha agudizado el problema.

En base a ese inconveniente, es que el gobierno regional junto a la Cámara de Comercio de Cajamarca han solicitado ante el Gobierno Nacional el apoyo de un puente aéreo para el transporte de la leche. Hasta el momento siguen esperando una respuesta.

Lee también:

#Piura: así rescataron a familias aisladas en Pedregal Grande [#FOTOS] https://t.co/irdVYs5Nre pic.twitter.com/hbiRP2XxfY— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 28 de marzo de 2017


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada