Módulos Temas Día

Cajamarca: ronderos entregan a la policía a sujeto acusado de matar a una mujer | FOTOS

Merli Ishpilco fue paseado por las principales calles de la ciudad luego de recibir durante cinco días el castigo ronderil

Las rondas campesinas de Cajamarca pasearon por la principales calles de la ciudad a Merli Ishpilco Infante, acusado de ser uno de los sicarios contratados por Artemio Flores Julcamoro para matar a su esposa.

El sujeto, quien se declaró culpable de la muerte de la mujer, fue entregado este jueves a la policía luego de recibir el castigo ronderil durante cinco días en el Centro Poblado de Tual. 

“Nos ofrecieron S/4.500 para matar a la señora. Yo le disparé muy cerca a su casa”, confesó Ishpilco, quien fue paseado por las principales calles de la ciudad y luego puesto a disposición de la División de Investigación Criminal en el Complejo Policial 15 de setiembre en Cajamarca.

Según la policía, Artemio Flores confesó haber pagado S/4 mil a dos sicarios para que asesinen a su esposa, Justa Herrera, en el sector de Llushcapampa, el pasado 26 de mayo. El sujeto indicó que tenía problemas irreconciliables con ella.

Herrera murió después de 15 días de estar internada en el Hospital Regional de Cajamarca, tras recibir dos disparos en la cabeza y uno en el tórax. En tanto, su esposo fue recluido en el Penal de Huacariz.

“Entregamos a este delincuente a la policía. Esperamos que la justicia no se venda. Abajo la delincuencia”, expresó el dirigente rondero Fernando Chuquilín.

Los familiares de la víctima aguardaron en los exteriores de la dependencia policial para exigir justicia, asimismo, aseguraron haber recibido varias amenazas. “Nos llaman por teléfono y dicen que nos van a matar”, dijo Olga Pérez, hija de la Herrera.

Cajamarca

(Video: Martín Alvarado Correa)

Vale precisar que Merlin Ishpilco Infante asesinó en el 2008 a Carlos Alberto Rojas Flores, trabajador de una empresa de comunicaciones. Por este hecho fue condenado a 23 años de prisión, sin embargo, solo estuvo internado cuatro. Además, en el 2017 disparó contra su ex pareja, María Anita Terrones Huamán (25), presuntamente porque la joven ya no quería continuar con la relación.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada