(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Dos niñas que se encontraban laborando en una planta de procesadora de hongos, en el distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca, fueron halladas por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) a través de su Intendencia Regional de Cajamarca. El operativo se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional.

El Ministerio Público recibió la denuncia de estos casos de trabajo infantil, tras lo cual los inspectores de Sunafil llegaron hasta la zona, ubicada frente a la pista de aterrizaje del aeropuerto General FAP Armando Revoredo Iglesias. En el lugar, las autoridades hallaron laborando a las menores, de 14 y 15 años.

Se iniciaron las indagaciones y se le solicitó a los responsables de dicha planta la presentación de la documentación que autoriza a las menores de edad a trabajar.

Sunafil dio a conocer que el equipo pidió también información sobre el personal que labora en la planta para constatar si se encontraban inscritos en planilla y si estaban registrados en el seguro social de salud y pensiones.

El intendente regional de Sunafil Cajamarca, Jorge Maguiña, informó que las niñas fueron puestas bajo custodia de la Fiscalía de Familia de Cajamarca, a fin de que se notifique a sus padres o familiares para que puedan retornar a sus hogares.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC