Redacción EC

Las autoridades de la Universidad Nacional de están investigando las denuncias que se hicieran públicas hace varios días contra un catedrático de la facultad de ingeniería. Se trata de José Lezama Leiva, quien fue grabado agrediendo verbal y físicamente a los estudiantes del curso de tecnología del concreto.

El caso salió a la luz cuando varios de los alumnos, cansados de las agresiones de Lezama, lo grabaron y difundieron las imágenes a través de redes sociales. Ahí se escucha al docente llamando “brutos” e “imbéciles” a sus propios estudiantes.

“No comulgamos con este tipo de acciones y no sabemos si es algo que viene de años anteriores. La mano no nos va a temblar para sancionar este tipo de acciones”, aseguró el decano de la facultad, José Marchena Araujo, en declaraciones a ATV.

Lezama ya está siendo sometido a un proceso de investigación interno. Las autoridades de la casa de estudios han pedido su descargo y luego enviarán toda la información a un tribunal universitario para sancionar en caso de que viole alguna norma.