Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así celebró Cajamarca sus 165 años de creación departamental| FOTOS

En la mañana, se realizó la misa y Te Deum en la Catedral de la región, mientras que por la tarde se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar en la Plaza Mayor de Cajamarca 

Cajamarca celebra este jueves el 165 aniversario de su creación departamental. Las actividades en el día central de aniversario comenzaron con la misa y Te Deum en la Catedral de la región.

Luego, con ofrendas florales, el gobernador regional, Mesías Guevara, así como consejeros, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas, recordaron la gesta heroica del 3 de enero de 1854, liderada por los cajamarquinos Toribio Casanova López, Pedro José Villanueva y Juan Antonio Egúsquiza.

El gobernador regional se dirigió a la población y dijo que el principal reto de su gestión será desterrar la corrupción. “Celebrar la independencia de nuestra región significa desterrar la dictadura de la corrupción que hoy nos flagela. Es hora de desterrar el hambre y la pobreza”, expresó.

Durante la tarde, se realizó el tradicional desfile cívico militar en la Plaza Mayor de Cajamarca. La celebración culminó con la sesión solemne en el palacio municipal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada