Pensión 65
Pensión 65
Redacción EC

La Corte Superior de Cajamarca condenó a cuatro años de prisión efectiva a la ex cajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina, por el delito de hurto agravado tras probar que robó S/2.600 de la cuenta de la beneficiaria del programa Pensión 65, Rosa Elena Abanto Cotrina.

El juez José Francisco León Izquierdo, del primer juzgado penal unipersonal de Cajamarca, estableció que la acusada retiró esa suma desde el cajero al que estaba asignada en la sede principal del banco.

De acuerdo a la investigación, Emma Quiroz Medina, robó el dinero de la beneficiaria aprovechando que la cuenta estaba inactiva. Lo cual no era conocido por la anciana agraviada.

El juez consideró al momento de emitir su sentencia que al apropiarse del dinero destinado a una beneficiaria por el programa Pensión 65,  la acusada puso en riesgo la superviviencia de la anciana.

El magistrado dispuso además que la sentenciada tendrá que pagar una reparación civil de S/3.100.

Al finalizar la audiencia en el centro penitenciario de Cajamarca, la defensa de Emma Quiroz Medina reservó su derecho a apelar

La Corte de Cajamarca informó que la procesada afrontará un juicio similar por apropiarse de las pensiones otorgadas a otros beneficiarios del referido programa social.

Tras una denuncia periodística se conoció que Emma Quiroz Medina y su esposo Víctor Raúl Ríos Díaz se aprovecharon de su puesto como cajeros del Banco de la Nación durante los años 2013 y 2014 para robar dinero a los beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65. Se calcula que estima que pudieron robar más de un millón de soles de los más pobres.

TAGS RELACIONADOS