Confirman 64 casos de dengue en la región Cajamarca
Confirman 64 casos de dengue en la región Cajamarca

Un total de 64 casos de dengue fueron confirmados en la región , la cual se encuentra en emergencia por los desastres ocasionados por las intensas lluvias, que aún persisten en la sierra norte. 

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Valencia Hipólito, informó que los pacientes, quienes residen en el distrito de Chilete, en la localidad de Tembladera y en la provincia de Jaén, se encuentran estables tras recibir tratamiento ambulatorio.

Si bien es significativo el número de personas infectadas por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya; el funcionario aseguró que los casos se encuentran en término normal y con tendencia a disminuir.

Para evitar posibles brotes de la enfermedad, Salud ha dispuesto reforzar las campañas de abatización y fumigación más aun por las precipitaciones pluviales, que propician la aparición del dengue si no se realiza una adecuada eliminación en las viviendas de los objetos inservibles. 

Debido a las fuertes lluvias, la Diresa de Cajamarca anunció que destinará 2 millones de soles para la contratación de personal de salud y el mantenimiento de 20 centros médicos, los cuales se encuentran en pésimo estado, por lo que urge una inmediata atención.

Según el último pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las lluvias de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el domingo 12 en la sierra norte y en la costa.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS