Desalojo en Cajamarca: fiscal insistirá en prisión para policía
Desalojo en Cajamarca: fiscal insistirá en prisión para policía
Redacción EC

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, Jaime Vásquez, indicó esta mañana a El Comercio que apelará la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, que contra el suboficial de la PNP Norvil Gonzales Silva, durante el el último jueves.

“El requerimiento de prisión ha sido no aceptado por el Poder Judicial por un simple hecho, porque dice que no hay peligro de fuga. No por otro hecho. Es porque es un policía en actividad”, comentó Vásquez Ramírez sobre la decisión del juez Eduardo Uceda.

Ayer se conoció que el fiscal como prueba, sino transcripciones de los hechos. Él explicó por qué tomó esa decisión: “Lo que más representa es la transcripción para identificar  quiénes son, quién dispara. El video no puede explicarte quien es esa persona, quien es el que dispara”, sostuvo.

Asimismo, dijo que los videos son de conocimiento público y que “en la transcripción está todo”, indicando -por ejemplo- qué pasó en determinados minutos durante el desalojo.

Para esta etapa de investigación preparatoria, no es necesario el acopio de más instrumentos, documentos o registros, sino más bien la información que puede recabarse de parte de la misma policía, el acta del Ministerio Público y el resultado de la necropsia. Básicamente es eso, no hay necesidad de que se vea el video”, explicó a este medio el abogado penalista Roberto Miranda. Asimismo, sostuvo que el juez tiene el “impulso de oficio”; es decir, “no tiene que esperar con los brazos cruzados que el fiscal tenga toda la carga de la prueba". 

DATOS
- El fiscal Vásquez indicó que tiene tres días para sustentar su apelación.
- También indicó que el policía Norvil Gonzales Silva y su colega Manuel Siguas Alata fueron los únicos que tenían escopetas.
- A Gonzales Silva se le imputa el presunto delito de homicidio.

Contenido sugerido

Contenido GEC