Módulos Temas Día

Cajamarca: Ejército realiza limpieza tras intensas lluvias

Militares del Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7 vienen realizando esta labor en el colegio Rafael Hoyos Rubio

Personal del Ejército peruano ya se encuentra en la región Cajamarca para efectuar tareas de limpieza luego de las intensas lluvias que provocaron la inundación de algunas zonas de la ciudad de Cajamarca. Esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Defensa (Mindef) tras las precipitaciones del miércoles.

Los militares pertenecen al Batallón de Infantería Motorizada Zepita N° 7, el cual viene realizando labores de evacuación del agua empozada en el colegio Gral. Div. Rafael Hoyos Rubio. 

Asimismo, otras instituciones educativas que resultaron afectadas por las lluvias fueron la I.E Guillermo Urrelo y la I.E N° 83005 La Recoleta. Tras los trabajos de limpieza, ambos operan con normalidad.

Se sabe que producto de las lluvias los canales de evacuación de agua colapsaron por la falta de limpieza y a causa de los materiales arrastrados por las precipitaciones. Este evento duró más de dos horas.

El fenómeno climatológico registró tres familias damnificadas y cien afectadas, además originó el colapso del muro de contención del local de la Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Cajamarca

Ejército Peruano

lluvia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías