Módulos Temas Día

Más en Cajamarca

Escolares intoxicados en COAR de Cajamarca fueron dados de alta

Según la Diresa Cajamarca, estos ingresaron el jueves y viernes a hospitales y centros de salud de la región. Según detallaron los afectados, en ambos días habían ingerido pescado en el colegio.

Escolares intoxicados en COAR de Cajamarca fueron dados de alta

Luego de aplicarles los exámenes correspondientes y estabilizarlos, fueron dados de alta. Solo una alumna aún se encuentra hospitalizada con infección intestinal (Imagen: referencial)

Ralph Zapata

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que siete de los ocho escolares intoxicados la noche del viernes tras ingerir pescado en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Jesús vienen recuperándose en el hospital Simón Bolívar y el centro de salud de Baños del Inca, ubicados en la ciudad de Cajamarca.

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, estos ingresaron la noche del viernes al hospital, con síntomas de dolores abdominales, diarreas, vómitos y ardor estomacal.

Luego de aplicarles los exámenes correspondientes y estabilizarlos, fueron dados de alta. Solo una alumna aún se encuentra hospitalizada con infección intestinal.

Según informó la Diresa, dicha situación también se registró el jueves en el centro de salud de Baños del Inca, cuando otros seis escolares del mismo colegio ingresaron con síntomas de intoxicación.

Los escolares señalaron que en ambos días consumieron una cena basada en pescado. Las autoridades anunciaron que investigarán este hecho.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada