Cada lavatorio consta de una base de fierro tubular de 2 x 2, un lavatorio de acero inoxidable y un tanque de agua de 250 litros.
Cada lavatorio consta de una base de fierro tubular de 2 x 2, un lavatorio de acero inoxidable y un tanque de agua de 250 litros.

Internos del penal de Cajamarca elaboraron cinco lavatorios de manos portátiles para ser usados por la comunidad en el aseo de las manos, como medida preventiva para evitar posibles contagios de coronavirus.

MIRA: Arequipa: Centro de Emergencia COVID-19 entró en funcionamiento y atenderá a pacientes moderados y críticos | FOTOS

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) precisó que la producción de estos lavatorios portátiles se inició hace 14 días a pedido de la Municipalidad Provincial y Gobierno Regional de Cajamarc.

Las características de cada lavatorio consta de una base de fierro tubular de 2 x 2, un lavatorio de acero inoxidable y un tanque de agua de 250 litros. El costo de venta es de 1,500 soles.

MIRA: Coronavirus en Perú: Moquegua registró 48 nuevos casos de COVID-19 en un día

El director del citado reclusorio, Edwin Ortiz Marreros, señaló que el trabajo de los internos contribuye con la seguridad sanitaria de los cajamarquinos. “Además es una fuente de ingreso para ellos y su familia”, agregó.

El Inpe informó que, a la fecha, entre los servidores penitenciarios y población penal del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca no se han registrado casos positivos de COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: marcan asientos de buses para contribuir con el distanciamiento social