Investigan a 7 personas por incendios forestales en Cajamarca
Investigan a 7 personas por incendios forestales en Cajamarca

Siete personas son investigadas por el Ministerio Público por los incendios forestales que se registraron en las provincias de Cutervo y Chota, en la región , y que causaron grandes daños a la naturaleza y agricultura. 

Así lo reveló el fiscal provincial de medio ambiente Roger Hurtado, quien dijo que ha recibido en su despacho siete carpetas fiscales, por lo que inició con una serie de diligencias para determinar la responsabilidad de los implicados.

Como es público, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los incendios en simultáneo dañaron más de 20 mil hectáreas de cultivos y áreas naturales. También dejaron 4 damnificados, 3.120 personas afectadas y un gran número de animales perdidos, entre otros daños a la infraestructura. 

Es por ello, que el Ministerio Público, según anunció Roger Hurtado, ejecutará una campaña dirigida a la población para evitar que los campesinos, bajo la creencia de que el fuego atraerá la lluvia en sequía, quemen los pastos y originen siniestros.

Cabe mencionar que los incendios ocurridos el mes pasado en la zona altoandina evidenciarion falta de logística y de personal para atender emergencias de ese tipo.