Jaén: hallan látex de opio en casa de ex teniente gobernador
Jaén: hallan látex de opio en casa de ex teniente gobernador
Wilfredo Sandoval

Agentes de la de decomisaron más de cuatro litros de látex de opio al ciudadano Anselmo Herrera Villanueva, de 34 años, quien se desempeñó como teniente gobernador del caserío Unión del distrito de Cosalay, en la provincia de Jaén, Cajamarca.

La intervención se hizo la noche del pasado 1 de agosto con apoyo del fiscal antidrogas de Jaén, Alejandro Requejo, en la vivienda de la ex autoridad política. Durante la inspección se le encontró seis botellas que contenían látex de opio. El inmueble se ubica en la intersección de las calles Los Cedros y El Bosque, en la citada localidad cajamarquina.

Según la policía, Anselmo Herrera formaría parte de una organización dedicada al acopio y comercialización de látex de opio que opera entre Chiclayo y otras ciudades del norte peruano.

El intervenido declaró a la policía que iba a llevar la droga a una ciudad del Ecuador donde recibiría $6.000.

En lo que va del 2015, la policía de Chiclayo logró decomisar 16 litros de látex de opio procedentes de Santa Cruz, Colasay y Trujillo. La droga está valorizada en S/.80.000 en el mercado nacional pero triplica su valor en el exterior.