(Captura de video)
Redacción EC

, la mujer de 31 años atacada con combustible el viernes 29 de junio, murió el domingo 8 de julio tras no soportar la tercera operación a la que fue sometida en el Hospital Guillermo Almenara. Ella quedó con el 80% del cuerpo quemado. 

Al atacante, Esneider Estela, el Poder Judicial dictó la semana pasada nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa. Él permanece internado en el penal de Huacariz.

Esta semana, Wilder Escobar, esposo de Juanita Mendoza, brindó sus primeras declaraciones tras el fatal ataque con combustible. El viudo declaró a la prensa que si bien perdona a Estela por lo ocurrido, pide que las autoridades lo juzguen como corresponde.

"Yo le perdono por lo que ha hecho, no lo juzgo, que lo juzguen las autoridades", dijo Escobar, padre de tres menores que tenía junto con Juanita Mendoza.

"Tengo que luchar por ellos y salir adelante por ellos", añadió. Los restos de Juanita llegaron el último domingo a Cajamarca y luego de tres días de velorio, este miércoles se realizará el entierro.

Informaron que el sepelio de Mendoza será a partir de las 3 p.m. de este miércoles. Previamente, el cuerpo partirá desde el pasaje 5 amigos, donde fue el ataque, hacia la catedral de la ciudad. Ahí se realizará una misa de cuerpo presente a partir de las 2 p.m.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC