Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cajamarca

‘Los Topos de San Ignacio’: cae banda que estaría liderada por ex alcalde

La organización de once miembros fue desbaratada en operación que contó con 175 agentes policiales y un total de 19 fiscales de Chiclayo.

Chiclayo

El ex alcalde de San Ignacio es sindicado como el líder de la organización. (Video: América Noticias)

La Policía Nacional desbarató esta madrugada, en Chiclayo (Lambayeque), a una organización criminal denominada ‘Los Topos de San Ignacio’. En la operación se capturó a once personas, entre ellas el ex alcalde de San Ignacio (Cajamarca), Carlos Martínez Solano, sindicado como presunto líder de la banda.

► Piura: lluvias y vientos huracanados afectan a Chulucanas | FOTOS
► Anemia: solo en Lima, cerca de 170 mil niños viven con este mal

El coronel Francisco Naquira, jefe de la Dirincri, indicó en informe de América Noticias que Martínez Solano, quien fue alcalde de San Ignacio ha sido investigado entre el 2011 y el 2014 por haber fraguado contratos con personas para emitir recibos por honorarios por servicios no prestados. El monto total era aproximadamente de un millón de soles.

Según la autoridad policial, se ha logrado la detención del ex alcalde, sus funcionarios municipales Álvaro Cabrera Pastor, José Larraín Tello y su hijo, quien era topógrafo, así como otras 7 personas más.

En la operación participaron 175 agentes policiales y un total de 19 fiscales de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios y Lavado de Activos de Chiclayo.

Por otro lado, el Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que la megaoperación forma parte de la investigación por los presuntos delitos de peculado y lavado de activos. También comprendió el allanamiento, descerraje e incautación en 15 inmuebles en San Ignacio, Cajamarca, y Ferreñafe, en Lambayeque.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ