Lluvias y granizos dejan a 180 familias afectadas en Cajamarca. (Foto referencial: Indeci)
Lluvias y granizos dejan a 180 familias afectadas en Cajamarca. (Foto referencial: Indeci)
Redacción EC

Un total de 180 familias afectadas y 20 damnificadas ha dejado, hasta el momento, la ocurrencia de una intensa lluvia y caída de granizo en en el distrito La Coipa, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, el pasado domingo 10 de diciembre, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las zonas que se vieron afectadas son los caseríos de Tabloncillo (sectores los Robles, Catahua y Tabloncillo Alto), Machetillo, Los Ángeles, La Manga (sectores Manga alta y Manga media), el Tamboa, Naranja, Vergel, San Lorenzo, Miraflores, Barro Negro, Palo Amarillo (sector Zapote) y el centro poblado La Lima.

Asimismo, este evento meteorológico afectó también a la institución educativa Los Capullitos, del Programa No Estandarizado de Educación Inicial (Pronoei). Las clases fueron suspendidas tras quedar el techo al descubierto, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (COE Minedu).

Por su parte, personal de Indeci de la Municipalidad Distrital La Coipa, en Cajamarca, viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades en los citados caseríos. Se prevé la entrega de bienes de ayuda humanitaria en los próximos días. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC