(Twitter @MineduPeru)
(Twitter @MineduPeru)
Redacción EC

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, invocó a los escolares de Cajamarca a eliminar todo tipo de violencia en las escuelas y les pidió convivir en paz en los colegios. 

“Hagamos de pequeños usos grandes cambios. Debemos mejorar cada día, estudiar más, levantarse más temprano, practicar más deportes, crear a través del arte. Háganlo con convicción. No están solos, estamos juntos para erradicar la violencia escolar. Nuestro Perú está primero”, subrayó.

El titular del Minedu realizó estas declaraciones en el colegio emblemático San Ramón de Cajamarca, hasta donde llegó junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra. En esa región, se está realizando el Muni Ejecutivo.

El colegio emblemático San Ramón brinda servicio educativo a 3,648 estudiantes de educación básica alternativa (EBA) y de los niveles primaria y secundaria.

En tanto, el primer ministro César Villanueva visitó el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca e invitó a los escolares a reforzar su identidad aprendiendo el Quechua. 

A la reunión con los ministros de Estado han llegado los  alcaldes de las trece provincias que conforman la región Cajamarca.

Los alcaldes provinciales asistirán con sus equipos técnicos para exponer los proyectos prioritarios para sus jurisdicciones. Se ha considerado dos proyectos por cada provincia y que estén listos para financiamiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC